Trujillo

Distancia en coche desde Aldeacentenera: 30Km.

Es la visita perfecta por su cercanía donde se puede disfrutar de su Conjunto Histórico-Artístico, como está catalogada la Villa de Trujillo, el Castillo (antiguo alcázar árabe), la Iglesia de Santa María La Mayor (siglo XIII), la Iglesia de San Francisco, su impresionante Plaza Mayor, sus calles medievales y su buena gastronomía.

Guadalupe

Distancia en coche desde Aldeacentenera: 60 Km.

Este municipio está declarado Conjunto Patrimonio de la Humanidad. El Real Monasterio de Guadalupe es una visita inexcusable en la zona. Si lo que se pretende es pasar una mañana mezclando arte y paladar esta es la opción perfecta.

Parque nacional de Monfragüe

Distancia en coche desde Aldeacentenera: 74 Km.

Este es un enclave adecuado si se desea disfrutar durante la visita, además de la impresionante geología, de la diversidad del lugar en lo que a fauna se refiere, en este parque, mires por donde mires, se pueden visualizar especies como buitres leonados y negros, águilas, grullas, cigüeñas y especies como ciervos, gamos y jabalíes.

Cáceres

Distancia en coche desde Aldeacentenera: 78 Km.

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cáceres, título que le otorgó la UNESCO en 1986, es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La «Ciudad Monumental de Cáceres» fue declarada por el Consejo de Europa como el Tercer Conjunto Monumental de Europa en 1968 (después de Praga y Tallin). Cáceres cuenta también con otros galardones como el Pomme d´Or al “Mérito turístico”, concedido por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo en 1996. Entre sus edificios más destacados, se encuentra la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo de Cáceres), los Palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más bellos y admirables, contiene un extenso abanico de posibilidades culturales, gastronómicas y de ocio.

Comparte este sitio web con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest