Distancia en coche desde Aldeacentenera: 7 km (10 min).
Recorrido a pie hasta el puente: 100m (aprox).
Dificultad: Baja
Para el inicio de la ruta nos desplazaremos en coche por la carretera del río Almonte, hasta llegar a un pequeño aparcamiento que hay antes del puente nuevo que cruza el río. (Ubicación: 39.5562094, -5.5836299).
 

Bajamos a pie por un sendero hasta la ladera del río y a 100m. encontraremos el Puente del Conde cuya construcción comienza en el año 1460, se demoran las obras y las inaugura el primero de los condes don Fernando Álvarez de Toledo en el año 1477 a su regreso de Sevilla, hacia el 9 de octubre. Era la obra de La Puente, totalmente simétrica; pero cuando se reconstruyó en el año 1797, debido a una riada que se llevó la mitad del lado derecho, se suprimió uno de los aliviaderos y se tuvo que dar mayor abertura a uno de los arcos.

Desde el puente se puede observar las ruinas de un antiguo Molino Harinero, más conocido por los lugareños como el Molino de Tío Santiago. Este molino está muy bien conservado, le faltan los tejados que eran de madera y tejas, y que están derrumbados en su totalidad.

Comparte este sitio web con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest